Portal Profesional de Comunicación Visual

Konica Minolta lanza la próxima generación de dispositivos multifunción bizhub i-Series

  • Publicado el 27 de Junio de 2024

Konica Minolta Business Solutions Europe anuncia el lanzamiento de los sucesores de sus galardonados MFPs (impresoras multifuncionales) y SFPs (impresoras de función única) de la serie bizhub i-Series. La amplia nueva gama de 21 dispositivos (siete en color A3, cinco en color A4, seis en B/N A3 y tres en B/N A4) incluye características y funcionalidades que colocan en primer plano la necesidad de seguridad y facilidad de uso en el entorno de trabajo moderno.

Konica Minolta lanza la próxima generación de dispositivos multifunción bizhub i-Series

Así lo recoge el informe más reciente de Quocirca 'El panorama de seguridad de impresión, 2023', solo el 11% de las organizaciones con entre 250 y 499 empleados y el 27% con 500 a 999 empleados tienen total confianza en la seguridad de su infraestructura de impresión. La nueva serie bizhub i-Series de Konica Minolta responde a estas preocupaciones de seguridad de impresión con una nueva actualización de firmware avanzada que ofrece una protección aún mayor contra actividades maliciosas. Proporciona una mayor visibilidad e información sobre temas relacionados con la seguridad en toda la organización, lo que permite que todos estén más alerta y sean más receptivos para su protección.

Con la nueva función de "Detección de Ataques de Autenticación", ahora es posible bloquear intentos no autorizados derivados de ataques de fuerza bruta, para descifrar contraseñas y otros datos de acceso, para infiltrarse en dispositivos desde el exterior. Los ataques de fuerza bruta son un vector preferido por los ciberdelincuentes y se ha informado que crecen un 160% anualmente. En caso de que se realice tal intento con la nueva función, el administrador de IT es informado y puede tomar las medidas apropiadas.

Si las organizaciones seleccionan la protección de BitDefender, se añaden capas adicionales de seguridad para diferentes grupos objetivo. Previene la propagación de malware a otros dispositivos de red y asegura que el MFP no se convierta en un trampolín para la pérdida de información corporativa. En caso de detección de una amenaza, el antivirus se asegura de que el administrador de IT sea notificado de inmediato con información enriquecida sobre el tipo y el origen de la amenaza, mientras que los usuarios finales pueden ver el estado actual del antivirus a través de la pantalla de inicio.

Cada modelo nuevo de la serie bizhub i-Series tiene una interfaz de usuario mejorada e incluso más intuitiva. Las aplicaciones ahora pueden agruparse en carpetas por temas o por frecuencia de uso, utilizando la función de arrastrar y soltar, similar a los teléfonos inteligentes. Esto facilita el acceso rápido, especialmente cuando hay muchas aplicaciones. Además, las funciones empleadas habitualmente y que anteriormente debían instalarse a través del MarketPlace, ahora vienen preinstaladas como estándar, lo que aumenta la satisfacción del usuario.

Los nuevos modelos también simplifican el proceso de inicio de sesión para los clientes que utilizan Microsoft Azure (Microsoft Entra ID) o Google Workspace y ofrecen la oportunidad de conectarse a sus archivos o carpetas únicamente con el inicio de la sesión (SSO).

La opción de agregar cuatro bandejas, o un máximo de tres bandejas opcionales para los dispositivos A4, aumenta la capacidad de papel, asegurando que se puedan procesar más medios diferentes en un trabajo de impresión y reduciendo la frecuencia de reposición. Al mismo tiempo, la función de "Detección Automática de tipos de papel", que está disponible opcionalmente para los dispositivos A3 (excepto bizhub C451i, bizhub C551i, bizhub C651i y bizhub C751i para los cuales está incluido de serie), ha sido mejorada. La detección se basa en sensores, tanto ultrasónicos (para sobres) como ópticos (basados en la cantidad de luz transmitida y reflejada). Esto permite que el dispositivo identifique automáticamente el tipo de papel (normal, fino, grueso, sobre, reciclado, recubierto, índice y color) que se está imprimiendo, lo que da como resultado una alimentación de papel suave.

Olaf Lorenz, Jefe de la División de Marketing Internacional de Konica Minolta Business Solutions Europe, afirma: "Continuamos replanteándonos la forma en que funcionan los dispositivos multifunción para las empresas, por lo que la nueva serie bizhub i-Series lleva la productividad más allá. Es aún más intuitiva y fácil de usar, adaptándose fácilmente a las necesidades específicas de cualquier lugar de trabajo. Las características de seguridad mejoradas significan que los usuarios siempre estarán seguros sabiendo que su información está protegida".

Artículos relacionados

Últimas revistas