Portal Profesional de Comunicación Visual

Clientes Canon visitan el centro de Giessen Alemania, referente global en economía circular

  • Publicado el 01 de Julio de 2024

Clientes y colaboradores de Canon han visitado el centro que la compañía opera en Giessen, Alemania, y que es uno de los referentes de la multinacional nipona dentro de su modelo de negocio circular en todo el mundo. Durante la visita, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la actividad que Canon desarrolla aquí y participaron en un tour guiado por las instalaciones.

Clientes Canon visitan el centro de Giessen Alemania, referente global en economía circular

En este centro, único de este tipo que la compañía opera en Europa, Canon lleva a cabo el proceso de refabricación de los equipos que componen su gama imageRUNNER ADVANCE ES y ES+ de productos refabricados. En el caso de España, estos dispositivos refabricados multifunción han cosechado un gran éxito, con más de 17.000 unidades distribuidas en los últimos 10 años. De hecho, en 2023, se produjo un aumento del 29% en las ventas de estos equipos, superando en un 6% las ambiciosas previsiones realizadas y situando el dato de ventas como uno de los 3 mejores en la última década.

El proceso de refabricación que Canon desarrolla en este centro de Giessen supone la aplicación real de su modelo de negocio circular, ya que estos equipos cuentan con al menos un 90% de su peso compuesto por piezas reutilizadas de otros productos que ya han completado su vida útil y que vuelven a utilizarse en estos nuevos equipos. De esta forma, se reduce notablemente en consumo de recursos y materias primas, así como las emisiones derivadas de los procesos de fabricación de productos nuevos.

Estos productos refabricados ofrecen las mismas prestaciones que un equipo nuevo a lo largo de toda su vida útil y cuentan con todas las innovaciones y posibilidades tecnológicas que caracterizan también al resto de equipos de Canon tanto en materia de facilidad de uso, productividad, conectividad y seguridad.

En línea con su filosofía ‘Kyosei’, que significa ‘vivir y trabajar juntos para el bien común’, Canon otorga una gran importancia a reducir su impacto medioambiental y cuenta con una clara estrategia a nivel global para impulsar su sostenibilidad que actúa sobre dos ejes principales. Por un lado, la reducción de las emisiones de CO2 y, por otro, el impulso a la economía circular.

En este sentido, Canon va a seguir apostando por la I+D+i para seguir desarrollando equipos con un reducido impacto medioambiental, al tiempo que va a seguir aumentando su consumo de energía procedente de fuentes renovables, así como poniendo en marcha otras acciones destinadas a impulsar su sostenibilidad en el marco de su operación global. Además, en materia de economía circular, junto con desarrollos como estos equipos refabricados, la empresa también ha puesto en marcha programas de reciclaje de cartuchos, tóner o la reducción del uso de plásticos.

Los participantes en la visita pudieron conocer todas estas acciones de la mano de María Jesús Arroyo, Office Product Manager de Canon España que les acompañó durante el tour y que explicó todos los detalles de la gama de productos refabricados.

“Para nosotros ha sido un auténtico placer haber podido acompañar a varios de nuestros clientes y colaboradores en este recorrido por nuestro centro en Giessen y haber podido mostrarles, en primera persona, cómo impulsamos la sostenibilidad y la economía circular a través de nuestros punteros procesos de refabricación. Esperamos que esta experiencia haya resultado enriquecedora para todos y que nos permita seguir explorando nuevas formas de trabajar conjuntamente en el futuro para lograr un mundo más verde”, ha explicado Arroyo.

Artículos relacionados

Últimas revistas