Portal Profesional de Comunicación Visual

Sostenibilidad

  • Publicado el 22 de Julio de 2024

El cambio climático ya se encuentra entre uno de los principales problemas globales, según el Informe 2024 del Foro Económico Mundial y podría ser peor en este 2024, con un posible incremento de 1,5º C en la temperatura promedio global. Tanto, que el Reloj del Apocalipsis, un reloj simbólico creado por la prestigioso Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago, fundado por Albert Einstein, marca tan sólo 90 segundos de distancia para llegar al fin del mundo.

Sin embargo, el tic-tac del reloj no es irreversible y las manecillas del reloj podrían retroceder, según señala la propia comunidad científica. Por eso,  Lyreco compañía certificada en sostenibilidad con la Medalla de Oro de Ecovadis, ofrece tres buenas prácticas para que las empresas se comprometan con la sostenibilidad y contribuyan a frenar el cambio climático.

La primera es desarrollar una cadena de suministro sostenible. La segunda es reducir la emisión de CO2 a la atmósfera de la logística y transporte, medir las emisiones y ser transparentes con los datos. Y la tercera, eliminar el uso de plásticos en la oficina y las reuniones. Un gesto tan simple como el beber agua en una botella reutilizable de vidrio, puede ayudar a preservar el planeta mucho más de lo que se imaginas. Según un estudio realizado por Zero Waste Europe las botellas de vidrio reutilizables producen un 85% menos de emisiones de CO2 que una botella de vidrio de un solo uso, un 75% menos que el plástico y un 57% menos que las latas de aluminio. Buenos consejos para ser más sostenibles.

Rosa Arza

Editora Prosign
rosa.arza@prosignhoy.com

Artículos relacionados

Últimas revistas