Posicionamiento Google
- Publicado el 07 de Octubre de 2024
Según los datos de BeeDIGITAL, compañía líder en tecnología y servicios de marketing digital para pymes y autónomos en España, aunque casi dos terceras partes de las pymes españolas (el 64%) tienen ficha en Google Business Profile (GBP), sólo una de cada dos (el 48%) ha verificado sus datos, lo cual repercute en la imagen del negocio y en la capacidad de atraer más clientes.
Esta verificación de la propiedad también permite saber cuántas veces se visualiza la ficha o cuándo un usuario hace un comentario sobre la empresa, así como responder a las valoraciones y reseñas tanto en la web como en Google Maps. Es decir, se trata de un completo escaparate digital.
Los perfiles de empresa en Google y la expansión de esa presencia digital a través de otras plataformas son herramientas clave para mejorar la visibilidad online de las pymes, especialmente para los negocios locales. Por norma general, los perfiles de negocio completos en Google reciben cinco veces más llamadas que los incompletos, lo que demuestra el impacto que un perfil de empresa en Google bien mantenido tiene en la interacción con los clientes.
Desde BeeDIGITAL dicen si Google muestra otros negocios similares antes, es porque la empresa está peor posicionada que la competencia, algo que puede subsanarse fácilmente con pequeñas acciones de marketing digital que ayudarán a conseguir más clientes. Tener un perfil verificado y dinámico en Google enriquece la imagen del negocio y ayuda a posicionarse en el ‘top ten’ de los buscadores, generando una gran ventaja frente a la competencia. Buenos consejos para mejorar la visibilidad online de las pymes.