Portal Profesional de Comunicación Visual

Fedrigoni presenta F de Freelife

  • Publicado el 05 de Enero de 2017

En Fedrigoni se toman muy en serio los efectos de su producción sobre el ecosistema. Saben que usando celulosa de bosques gestionados de manera sostenible, reduciendo las emisiones a la atmósfera y usando materias primas recicladas, están creando un producto de primera calidad que satisface las necesidades de sus clientes y cumple con el medioambiente.


Algo que puede que no sepa todo el mundo es que la producción de papel, contrariamente a la creencia popular, no destruye los bosques, y que de hecho entre 2005 y 2015 los bosques han crecido en Europa en más de cuatro millones de hectáreas (un área más grande que toda Suiza). Y dado que la manera de pensar de Fedrigoni no debe alejarse de su forma de hacer las cosas, presentan el nuevo muestrario Freelife, con su estrella Cento, el papel producido en su totalidad con materias primas recicladas. Todos los papeles de este muestrario están compuestos de plantas, material orgánico que no deja huella ambiental: algodón para Vellum y Merida y cáñamo para Kendo.


Las principales novedades incluyen nuevos gramajes y los colores Ivory y Premium White de Freelife Vellum. Además de estrenar nuevas medidas 72 x 102 cm especiales para packaging. Este nuevo Visual Book que por supuesto gira alrededor de la ecología, está hecho con todos los papeles del rango, impreso con diferentes técnicas de impresión y lleva un poster ilustrado incluido para nuestro disfrute.


Entre 2002 y 2015 han reducido las emisiones de CO2 en un 30%, y hemos reducido casi a la mitad las de óxidos de nitrógeno, habiendo producido en el mismo tiempo un 69% más de papel con un 29% menos de residuos, porque tienen muy claro que está en juego. Ningún esfuerzo es suficiente en el reto de ofrecer el papel más ecológico del mundo y garantizar un futuro mejor a las generaciones venideras. #greenhasstyle, es el tema del catálogo y también de la campaña que contempla un microsite y un video animado.


Artículos relacionados

Últimas revistas