Portal Profesional de Comunicación Visual

Brett Martin anuncia la asociación de energía solar con Lightsource BP

  • Publicado el 14 de Septiembre de 2018

Brett Martin, fabricante líder de láminas de policarbonato, pvc espuma y plástico PETg para el sector de señalización y gráficos, está dispuesto a aprovechar las fuentes renovables combinadas de suministro. La empresa con sede en Irlanda del Norte ha anunciado que está adquiriendo electricidad procedente de una fuente de energía renovable, una instalación solar creada y desarrollada por Lightsource BP, líder mundial en el sector de energía solar. Junto con la energía suministrada por la turbina eólica de Brett Martin en sus instalaciones, ahora el 25 % del suministro de energía de la empresa proviene de fuentes renovables.

Lighsource BP ha financiado, completado y ahora opera la instalación solar de 6,42 MWp cerca de Belfast que está conectada mediante cable con las instalaciones de Brett Martin que se encuentran a poco más de una milla. La instalación solar tiene una capacidad de producción de energía de 6,42 MWp (megavatios pico), energía solar limpia suficiente para alimentar el equivalente a 1.600 hogares, lo que cubre aproximadamente el 14 % de la demanda de electricidad anual del centro. La instalación solar, construida sobre más de 35 acres de tierras agrícolas de propiedad local, proporciona un ahorro estimado de 2.000 toneladas de emisiones de carbono cada año, lo que equivale a eliminar la contaminación de cerca de 1.000 coches.

Brett Martin anuncia la asociación de energía solar con Lightsource BP

Laurence Martin, director gerente de Brett Martin, explica que «Brett Martin está en un periodo de importante crecimiento y desarrollo con un aumento de facturación de 17 millones hasta 152,4 millones de libras esterlinas desde el año pasado y un aumento de plantilla de 138 personas en el mismo periodo de tiempo. Nuestra actividad principal de procesamiento de plásticos requiere mucha energía, lo que supone altos costes energéticos en Irlanda del Norte, cerca de un 25 % más que la media europea.

Las iniciativas como esta son fundamentales para ayudarnos a mantener nuestra ventaja competitiva en un mercado global donde el 50 % de nuestras ventas se exportan. En el 2011 fuimos uno de los primeros fabricantes en instalar una turbina eólica que ahora representa el 11 % de nuestros costes de energía. Gracias a nuestra asociación con Lightsource ahora nuestra huella ecológica de energías renovables es superior al doble y con ello destacamos nuestro compromiso con la práctica de fabricación sensible con el medio ambiente. Agradecemos enormemente a muchas partes interesadas locales, organismos regulatorios y agencias gubernamentales que nos han proporcionado ayuda y asesoramiento tanto a Lightsource como a nosotros mismos a medida que progresábamos con el proyecto hasta su terminación».

La instalación solar de Gibson Farm se desarrolló y construyó según un profundo plan de gestión de biodiversidad, medidas detalladas de plantación diseñadas para apoyar la fauna local. Este plan de plantación incluye una elección de semillas específicamente diseñada para fomentar nuevas especies de insectos y aves, para fortalecer la biodiversidad de la zona local y beneficiar el entorno de las tierras agrícolas colindantes.

Nick Boyle, CEO de Lighsource BP, comenta: «Estamos encantados de haber desarrollado este proyecto junto con Brett Martin que ya ha colaborado en más ocasiones con Lightsource BP, incluido el proyecto del Aeropuerto Internacional de Belfast, Bentley Motors y Thames Water, para proporcionar electricidad renovable. El suministro de electricidad solar a través de un cableado privado garantiza a Brett Martin una estrategia de cobertura a largo plazo ante la subida de costes del mercado energético actual tan volátil. Nos enorgullece trabajar con empresas de forma tanto local como internacional para bajar costes y aumentar la visibilidad de los precios, así como acelerar la transición mundial hacia una energía baja en producción de carbono».

Artículos relacionados

Últimas revistas