Portal Profesional de Comunicación Visual

¿Qué papel jugará la impresión en el lugar de trabajo posterior a COVID-19?

  • Publicado el 16 de Junio de 2020
  • Louella Fernandes

El COVID-19 ha sumido a muchas empresas en una parálisis. La mayoría ahora se enfoca en resistir o sobrevivir a la crisis para emerger intacta cuando llegue la nueva normalidad. Algunos de los cambios invocados pueden ser permanentes. Es probable que muchas compañías continúen apoyando y fomentando acuerdos de trabajo flexibles.

De hecho, Global Workplace Analytics estima que se espera que el 25% de los trabajadores continúen trabajando desde casa. Además de los obvios beneficios de sostenibilidad de menos personas que viajan diariamente, esto dejará algunas oficinas poco pobladas y podría llevar a muchas compañías a reducir el espacio de oficinas. Entonces, ¿qué papel desempeñará la impresora multifunción de oficina (MFP) en este nuevo mundo, donde el trabajo remoto está acelerando aún más el cambio a las tecnologías digitales?

¿Qué papel jugará la impresión en el lugar de trabajo posterior a COVID-19?

En definitiva, los humanos son animales sociales, no acostumbrados a distanciarse socialmente, incluso cuando trabajan de forma remota. Aunque el trabajo remoto puede aumentar la productividad, las distracciones y el aislamiento pueden ser una desventaja. Las interacciones personales pueden ser clave para mantener una cultura empresarial innovadora. En consecuencia, el lugar de trabajo posterior a la pandemia será un modelo combinado de oficina y entornos de trabajo remotos. Se caracterizará por una nueva ola de tecnología sin contacto, como puertas automáticas, interruptores de luz manos libres, ascensores activados por voz y controles de temperatura.

La forma en que los jugadores de la industria de la impresión de oficina se adapten a esta nueva normalidad será fundamental en términos de su resistencia. La investigación de impacto comercial COVID-19 de Quocirca revela que más del 75% de los ejecutivos de la industria de la impresión esperan que la crisis cause una interrupción significativa en el mercado. Los volúmenes de impresión ya han disminuido considerablemente debido a que la mayoría de las oficinas están cerradas, y el 70% de los encuestados de la industria de la impresión informaron una disminución significativa en los volúmenes de impresión entre sus clientes.

Dado que muchos trabajadores remotos no usan o no tienen acceso a las impresoras de la oficina doméstica, es probable que su preferencia por la colaboración digital continúe cuando regresen a la oficina. De hecho, casi el 80% de los ejecutivos de la industria gráfica ven la crisis como una oportunidad para innovar e introducir nuevos productos y servicios.

Mientras tanto, la pandemia puede significar el final de las oficinas de planta abierta, lo que podría conducir a un cambio a entornos de impresión más distribuidos lejos de las implementaciones de impresión centralizadas. Esto podría crear nuevos requisitos de las empresas para racionalizar su infraestructura de impresión. Del mismo modo, a medida que se incrementan los esfuerzos de transformación digital, hay oportunidades para aquellos proveedores que pueden girar hacia nuevas ofertas de servicios de flujo de trabajo digital y en la nube.

Las tendencias para capitalizar incluyen las siguientes:

1. Aprovisionamiento de soluciones seguras de impresión en el hogar. La nueva investigación de usuarios finales de Quocirca revela que alrededor del 30% de los empleados del Reino Unido que imprimían regularmente en la oficina y ahora trabajan desde casa, no tienen acceso a una impresora doméstica. Incluso aquellos que lo hacen es poco probable que tengan un dispositivo que cumpla con los estrictos estándares de seguridad que se esperarían en un entorno corporativo. La amenaza, por supuesto, es que aquellos que regresan a la oficina trabajando se habrán acostumbrado a no usar impresoras.

La investigación de Quocirca revela que casi el 80% de los que trabajan desde casa imprimen menos y trabajan más digitalmente. Los contratos de MPS deben permitir la provisión de impresoras domésticas para quienes las necesitan, así como el seguimiento del uso con fines contables y de seguridad. De hecho, el reciente estudio COVID-19 de Quocirca mostró que el 86% de los ejecutivos de la industria declararon que sus clientes tenían preocupaciones sobre la seguridad de las impresoras domésticas.

2. Entrega de servicios de flujo de trabajo digital habilitados para la nube. Después del COVID-19, las empresas deberán repensar aún más cómo ofrecen valor a los clientes a través de procesos digitales. Es probable que la digitalización de los procesos en papel se acelere aún más, abriendo oportunidades continuas para aprovechar mejor las impresoras multifunción inteligentes para la captura de documentos y el inicio de flujos de trabajo automatizados. Este es solo el primer paso, y los proveedores de MPS que pueden agregar más valor a los proyectos de automatización de procesos comerciales estarán a la vanguardia del juego. En general, el 89% de los encuestados de la industria de la impresión espera ver un crecimiento en la necesidad de servicios de flujo de trabajo basados ​​en la nube, y el 75% espera un aumento en la demanda de digitalización de procesos basados ​​en papel.

3. Apoyo a la transformación de la infraestructura de impresión en la nube. Los servicios de impresión en la nube están surgiendo como una forma efectiva de implementar una infraestructura de impresión rentable, escalable y sostenible. Al administrar impresoras y MFP en red en la nube, las empresas pueden reducir los gastos de capital y los costos operativos a través de servicios escalables en la nube. La escalabilidad de la nube ha demostrado su valía durante la pandemia y podría crear oportunidades para que los proveedores de MPS alienten a los clientes a acelerar su cambio a una infraestructura de impresión basada en la nube. El 71% de los ejecutivos de la industria de la impresión declararon que esperaban que se expandiera la demanda de gestión de impresión basada en la nube. Quocirca espera ver un crecimiento continuo en las MPS basadas en la nube, que pueden incluir la administración y el control de los entornos de impresoras descentralizadas, incluidas las impresoras domésticas, propiedad de los empleados.

4. Ampliación de las ofertas de dispositivos como servicio. La oportunidad de proporcionar paquetes de oficina en una caja a los trabajadores a domicilio (por ejemplo, computadora portátil, impresora, etc.). Este modelo de dispositivo como servicio, que ya ofrecen proveedores como HP, podría proporcionar a los socios tradicionales del canal de impresión nuevos modelos de negocios dirigidos a los trabajadores a domicilio. El 59% de los encuestados espera ver un crecimiento en la demanda de dichos servicios. Esto podría incluir servicios de seguridad, particularmente porque el trabajo colaborativo remoto abre muchos más vectores para el ataque.

5. Desarrollar propuestas de tecnología sin contacto. La pandemia está obligando a más empresas a adoptar la tecnología sin contacto para mitigar el riesgo de transmisión de virus en el futuro. Esto podría crear oportunidades para una implementación más amplia de la biometría sin contacto, como la impresión pull a través de la autenticación con tarjeta inteligente. El uso de datos biométricos como el reconocimiento facial o de voz podría ser el siguiente paso. Un ejemplo es Xerox, que ofrece control por voz para sus productos AltaLink MFP a través de la integración de la tecnología Gabi.

6. Mejora de los servicios integrados de colaboración para trabajadores de oficina y hogar. La crisis de COVID-19 ha creado nuevas oportunidades para las empresas que ofrecen plataformas de colaboración. A medida que aumenta el trabajo remoto, los proveedores, incluidos Microsoft, Google, Slack, Zoom, Cisco y LogMeIn, hacen que el chat, la videoconferencia y otros servicios de colaboración sean gratuitos, ya que la demanda de auges de trabajo remoto. Después de COVID-19, más empresas necesitarán apoyar la colaboración tanto en la oficina como en los trabajadores a domicilio creando una oportunidad para que los proveedores de MPS amplíen sus ofertas en este espacio. De hecho, el 92% de los ejecutivos de la industria de la impresión esperan ver un crecimiento en la demanda de servicios de colaboración y comunicación después de COVID-19.

7. Mantener mensajes de sostenibilidad. En medio de los devastadores impactos humanos de la pandemia, también se ha observado la caída en el impacto ambiental negativo, causado por la reducción de la actividad humana. A medida que las empresas diseñan un nuevo entorno de trabajo, es probable que incluyan factores de sostenibilidad en la toma de decisiones de infraestructura, en un intento por lograr un resultado beneficioso de los cambios que efectivamente se les ha impuesto. Los proveedores y los socios de canal deben asegurarse de que pueden ayudar a los clientes a ser más ecológicos y flexibles.

Conclusión

Para responder a todas estas áreas de oportunidad, los proveedores de impresión de oficina deberán estar preparados para pivotar su negocio y asociarse con pares que puedan ayudar a llenar los vacíos en su cartera. Las asociaciones de tecnología y servicio ya se estaban convirtiendo en la piedra angular de una respuesta efectiva para acelerar la transformación digital y solo se volverán más imperativas a medida que la forma de la nueva normalidad comercial se haga evidente. Nadie sabe cuánto tiempo continuará la crisis actual, ni el alcance de su impacto global.

Ciertamente, se anunciará una nueva era en lo que respecta a los patrones de trabajo, con la mayor necesidad de trabajo flexible que cierra la brecha entre los espacios de trabajo tradicionales de la casa y la oficina. La oficina será reinventada, y los vendedores de impresión tendrán que luchar para seguir siendo relevantes en el lugar de trabajo posterior a COVID-19. Aquellos que reorganicen sus negocios para mañana evitarán la extinción e incluso prosperarán una vez que termine la pandemia.

Louella Fernandes

Quocirca

Artículos relacionados

Últimas revistas