Portal Profesional de Comunicación Visual

¿Puede la pandemia COVID-19 estimular la innovación en el canal de la industria gráfica?

  • Publicado el 24 de Junio de 2020
  • Louella Fernandes

Casi dos tercios de los encuestados en el último estudio de impacto empresarial Quocirca COVID-19 indican que la pandemia podría crear nuevas oportunidades para la innovación de productos y servicios. Los socios de canal deberían actuar ahora para preparar sus negocios para la "nueva normalidad".

Históricamente, las pandemias han provocado olas de innovación y cambio social. Hoy, el COVID-19 está acelerando la adopción de la automatización y la colaboración digital, ya que el trabajo remoto se convierte en la "nueva normalidad". Algunas de las marcas más grandes del mundo, como Twitter, ya han respaldado la idea de trabajar en casa "para siempre". Una mayor flexibilidad en el lugar de trabajo puede mejorar la productividad y la inclusión, al tiempo que respalda los objetivos de sostenibilidad al reducir los desplazamientos, la necesidad de espacio de oficina y el impacto asociado de la calefacción y la iluminación de los edificios.

¿Puede la pandemia COVID-19 estimular la innovación en el canal de la industria gráfica?

Si trabajar desde casa se convierte en un negocio habitual, será una amenaza importante para los volúmenes de impresión de oficina que ya están disminuyendo. Aunque esto podría desplazarse en cierta medida con una mayor impresión en el hogar, esto en sí mismo presenta nuevos desafíos, incluida la seguridad, la gestión de consumibles, la auditoría y el monitoreo de los costes de impresión y la eficiencia.

Los proveedores de impresión y sus socios deberán dirigir sus negocios hacia adelante ajustando sus productos y servicios para abordar las necesidades cambiantes de impresión e imagen de los clientes. Afortunadamente, muchos vendedores y revendedores de la industria de la impresión reconocen que la crisis representa una oportunidad para la innovación de productos y servicios. En la última encuesta COVID-19 Business Impact de Quocirca, el 65% estuvo de acuerdo en que la pandemia podría estimular la innovación en sus negocios.

Oportunidades para el canal

El canal en particular podría ser una línea de vida que acelere de manera proactiva las ventas para los OEM. Para lograr esto, necesita evaluar nuevos modelos de negocio y desarrollar o mejorar los servicios en la nube para soportar la transformación digital. El estudio Print 2025 de Quocirca ya reveló que los proveedores tradicionales y sus socios estaban perdiendo influencia en favor de aquellos con experiencia centrada en TI. Como tal, los proveedores de canal deben considerar posibles nuevas asociaciones y colaboraciones, particularmente en torno a la nube y la seguridad, ya que estos problemas se vuelven más críticos para las decisiones de compra.

El canal de impresión debe ser proactivo al tomar medidas para aprovechar su agilidad y capacidad de respuesta y preparar su negocio para la nueva normalidad. Ofrecer nuevos productos y servicios para soportar los entornos de oficina y hogar podría incluir:

Servicios integrados de trabajo híbrido. Los equipos distribuidos necesitan soporte para nuevas prácticas de trabajo híbridas con algunos trabajadores en el hogar y otros en la oficina. Los requisitos de soporte incluyen el aprovisionamiento inicial de equipos (impresoras, computadoras portátiles / PC, pantallas, sistemas VoIP, etc.) junto con el suministro continuo de consumibles y servicios de reciclaje y trituración de documentos, por ejemplo. Las ofertas existentes de dispositivo como servicio ya van de alguna manera hacia este objetivo y pueden vincularse a los acuerdos de MPS.

Servicios de colaboración mejorados. A medida que los equipos se dispersen, las herramientas de colaboración integradas permitirán una comunicación fluida entre equipos remotos y equipos basados ​​en la oficina. Muchos proveedores de MPS ya ofrecen pantallas interactivas y otras soluciones de comunicación visual como parte de sus ofertas más amplias.

Servicios ampliados basados ​​en la nube. Las plataformas de nube pública proporcionan una accesibilidad y un tiempo de actividad más fáciles que los que la mayoría de las organizaciones pueden proporcionar a través de sus propias plataformas dedicadas. La gestión de impresión basada en la nube puede auditar y rastrear el uso en el hogar de impresoras de oficina doméstica conectadas aprobadas junto con dispositivos basados ​​en la oficina.

Implementación de la flota MPS de próxima generación. A medida que las empresas consideren el nuevo lugar de trabajo post-COVID, muchos buscarán la mejor manera de implementar una implementación equilibrada y rentable de dispositivos que maximicen la productividad de los empleados. A medida que los trabajadores regresen gradualmente a la oficina, las empresas seguirán las pautas de distanciamiento social y minimizarán el uso de dispositivos compartidos. Las oportunidades para reevaluar las flotas de impresoras y la transición de una impresora multifunción A3 centralizada a un modelo de implementación de impresora A4 distribuida pueden ayudar a reducir la relación dispositivo / usuario. Los socios de canal tienen la oportunidad de ser proactivos en tales compromisos para desarrollar nuevas propuestas que puedan adaptarse a los requisitos cambiantes.

Apoyo a la transformación digital. La investigación de Quocirca ya ha demostrado que MPS es visto como un facilitador para la transformación digital. Para que los equipos distribuidos trabajen bien juntos, la información debe digitalizarse para permitir flujos de trabajo automatizados. Los socios de canal están bien posicionados para diseñar y brindar servicios para cerrar el papel a la brecha digital.

Nuevas propuestas en torno a la impresión sin contacto. La impresión pull que permite liberar trabajos de impresión mediante la autenticación con tarjeta inteligente, por ejemplo, abordará la creciente necesidad de tecnología sin contacto en la oficina. Las aplicaciones basadas en teléfonos inteligentes, los controles de voz o los tokens Bluetooth se pueden usar para liberar trabajos de impresión para imprimir en una impresora específica, por lo que el usuario solo tiene que tocar su propio dispositivo.

Los socios de canal deben ser proactivos; los que permanecen reactivos pueden no sobrevivir a la crisis actual. Nadie puede decir con certeza cuál será la nueva normalidad, ni si la tendencia de trabajar desde casa verá un cambio marcado en los hábitos de impresión al regresar a la oficina. Lo que es seguro es que el sector de la impresión ha recibido una llamada de atención y se deben tomar medidas para abordar las oportunidades en torno a la nube, la digitalización y la seguridad.

Con la visión a largo plazo y la reinvención en mente, la pandemia de COVID-19 puede crear actores de la industria más ágiles que pueden adoptar nuevas formas de trabajar y pensar y pivotar hacia nuevos modelos de negocios.

Louella Fernandes

Quocirca

Artículos relacionados

Últimas revistas