Portal Profesional de Comunicación Visual

Ecolum recuerda el compromiso con la sostenibilidad en el día mundial del reciclaje

  • Publicado el 02 de Junio de 2021

La Fundación ECOLUM destaca la importancia del reciclaje en el Día Mundial de esta actividad. Un día, el 17 de mayo, destinado a que todos los ciudadanos reflexionemos sobre la importancia de una gestión integral de los residuos, con el fin de preservar el medio ambiente.

Ecolum recuerda el compromiso con la sostenibilidad en el día mundial del reciclaje

El reciclaje es una labor que cada día se hace más necesaria, tanto de forma industrial como en nuestras actividades cotidianas. Cifras como los casi 7.000 millones de habitantes en el planeta y la existencia de unos recursos finitos, son las que apremian un compromiso global con el medio ambiente. ECOLUM también quiere celebrar este Día Mundial del Reciclaje concienciando sobre su importancia a todos los actores que aparecen en el ciclo de vida de las luminarias y los rótulos luminosos, con el fin de cumplir la normativa europea sobre la gestión de RAEE’s.

Unos actores que, desde la llegada de la pandemia en 2020, se han diversificado con el boom del bricolaje. Las pequeñas reparaciones domésticas, la renovación de equipos por otros más eficientes, ha mantenido las mentes ocupadas, y también mejorado los entornos residenciales para teletrabajar.

Este segmento de mercado, también denominado DIY (del inglés Do It Yourself, ó hazlo tú mismo), ha ampliado el compromiso del reciclaje al canal bricolador. ECOLUM, junto al resto de fundaciones que conforman RECYCLIA, han consolidado en todo este tiempo su modelo de gestión, acercando los recopiladores de RAEEs a los centros de bricolaje, haciéndolo más fácil y visible para el ciudadano.

José Pérez, delegado general de ECOLUM y consejero delegado de RECYCLIA, ha reflexionado sobre la labor de la Fundación en un día con tanta relevancia: “Si no queremos fallar en nuestro intento de preservar el planeta y conservarlo durante muchos años debemos dotar al reciclaje de la importancia que merece. En el ámbito de la iluminación profesional somos conscientes de ello y cada vez son más las empresas que colaboran con el medio ambiente. Ahora debemos implicar más a los ciudadanos, especialmente a todos los aficionados al bricolaje para que su grado de compromiso sea cada vez mayor”.

Por todo ello, y con motivo del Día Mundial del Reciclaje, ECOLUM quiere llevar su mensaje de la sostenibilidad y de la economía circular implicando tanto a los profesionales del sector eléctrico como a los bricoladores para que juntos hagamos del reciclaje una actitud proactiva, alineados con su lema para 2021: “Tú lo instalas, juntos reciclamos”.

Artículos relacionados

Últimas revistas