Portal Profesional de Comunicación Visual

ECOLUM hace más fácil y accesible el reciclaje de RAEEs para el canal profesional con su nueva cartelería y folleto informativo

  • Publicado el 17 de Agosto de 2021

El sector del material eléctrico, de las instalaciones técnicas en general, es muy receptivo con la Economía Circular y sostenibilidad de la actividad. Desde los fabricantes, pasando por los distribuidores y los instaladores, todos los actores de esta cadena de valor tienen clara la misión de dar una segunda vida a los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

ECOLUM hace más fácil y accesible el reciclaje de RAEEs para el canal profesional con su nueva cartelería y folleto informativo

La Fundación ECOLUM quiere subrayar, editando sus nuevos materiales de comunicación, el importante papel que tienen los distribuidores y los instaladores de material eléctrico en la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Y también con las empresas que realizan reformas y rehabilitaciones de edificios, haciendo fácil la gestión de los residuos que generan en su trabajo diario.

La normativa de gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, RAEEs, obliga a los instaladores a ciertas responsabilidades. Entre otras, se deben entregar el aparato eléctrico y electrónico una vez deje de tener utilidad, en los puntos habilitados por los sistemas de gestión, para su correcta gestión y valorización como residuo.

Una tarea muy fácil confiando en expertos como ECOLUM, que permite al instalador obtener su certificación conforme a normas ISO, además de obtener el certificado de entrega del residuo en el momento de entrega de los mismos a nuestros profesionales.

En el caso de los distribuidores de material eléctrico, su rol es primordial al ejercer de intermediario y de punto de recogida. Unos papeles, el del instalador-mantenedor y el del almacenista, que quedan muy definidos en los nuevos materiales de comunicación de ECOLUM, donde poder identificar los puntos de venta como lugar de entrega-recogida de RAEEs, y por otro lado, la tipología de residuos que se gestionan por ECOLUM.

Haciendo fácil la identificación de qué aparatos se recogen y ofreciendo el certificado de gestión del residuo, es más llevadera la obligación que tenemos como mercado del material eléctrico. En suma, y gracias a la integración de ECOLUM en RECYCLIA, la entidad puede ofrecer soluciones para el reciclaje de todo tipo de RAEEs además de pilas y baterías. Y todo gracias al conocimiento y experiencia que atesora la fundación desde 2005, con un servicio de calidad a medida, y con una red integral que es capaz de gestionar más del 80% de los residuos que se generan en el canal profesional.

Con todo ello, ECOLUM quiere acercar su mensaje a todos los profesionales de España, para estar preparados ante los nuevos retos que se plantean bajo el lema de su fundación: “Tú lo instalas, juntos reciclamos”.

Artículos relacionados

Últimas revistas