Portal Profesional de Comunicación Visual

Fedrigoni refuerza su presencia en Europa

  • Publicado el 04 de Marzo de 2022

El grupo Fedrigoni, líder mundial en la producción de papeles especiales de gran valor añadido para embalajes, el sector editorial y el gráfico, y de etiquetas y materiales autoadhesivos de alta gama, anuncia la adquisición de Divipa, empresa española con sede en Derio, a pocos kilómetros de Bilbao, que desarrolla, produce y distribuye materiales autoadhesivos, con un volumen de ventas en 2021 estimado en 24 millones de euros y medio centenar de empleados.

Fedrigoni refuerza su presencia en Europa

Divipa fue fundada en 1971 por la familia Álvaro, que ha cedido el 100 % del capital a Fedrigoni, pero continúa en el equipo directivo con algunos de sus miembros. Con esta adquisición, la quinta en dos años en el sector de los autoadhesivos, tras la italiana Ritrama, las mexicanas IP Venus y Ri-Mark y la estadounidense Acucote, el grupo refuerza aún más su posición como tercera figura mundial en relación con los materiales autoadhesivos, operando a través de numerosas marcas como Arconvert, Manter y Ritrama. Fedrigoni es, de hecho, el principal productor de etiquetas para vinos y desempeña un papel principal en las etiquetas y películas autoadhesivas de alta tecnología para la industria alimentaria, farmacéutica, automovilística, del cuidado personal y del hogar, etc.

«La llegada de Divipa al grupo supone una nueva meta en nuestro proceso de crecimiento en el mundo de los materiales autoadhesivos - confirma Marco Nespolo, director ejecutivo del grupo Fedrigoni -. En los últimos dos años no hemos retrocedido ni un paso para sacar adelante nuestro plan estratégico: ampliar la oferta en segmentos atractivos y expandir la presencia global, incluso a través de adquisiciones selectivas, para llegar a tener una presencia directa en todos los mercados geográficos principales. Damos la bienvenida a nuestros colegas de Divipa, que se unen a nuestras 4000 personas».

«Con la adquisición de Divipa, que se une a las dos fábricas de los materiales autoadhesivos que ya tenemos en España, continuamos la expansión en esto sector cada vez más prometedor - añade Fulvio Capussotti, vicepresidente ejecutivo de la división Autoadhesivos de Fedrigoni -. Esta operación nos permitirá aumentar la capacidad de producción y crear numerosas sinergias en la producción y en los suministros».

El acuerdo también ha sido recibido con agrado por parte de Jaime Álvaro Álvaro, fundador de Divipa: «El grupo Fedrigoni es una empresa industrial sólida y en gran expansión a nivel internacional, con ambiciosos objetivos de desarrollo: me complace que mi empresa y mi personal entren a formar parte de este, confío en que encontraremos el terreno justo para crecer y consolidarnos de forma significativa en los próximos años».

Artículos relacionados

Últimas revistas