Portal Profesional de Comunicación Visual

Grupo Solitium, primer distribuidor en España de la impresora 3D de aluminio líquido Xerox ElemX

  • Publicado el 20 de Junio de 2022

Xerox anuncia un acuerdo con Grupo Solitium que convierte a esta compañía de servicios y equipamiento IT y de gestión de impresión que cuenta con una línea especializada en Fabricación Aditiva, en el primer distribuidor en España de la impresora 3D de metal líquido Xerox ElemX. La impresora 3D de Xerox utiliza hilo de aluminio disponible comercialmente para producir piezas de calidad con un menor coste que los métodos de producción tradicionales. De este modo, las empresas pueden fabricar las piezas que necesitan, cuándo y dónde las necesitan, reduciendo los costes de envío y aumentando la resiliencia de la cadena de suministro.

Grupo Solitium, primer distribuidor en España de la impresora 3D de aluminio líquido Xerox ElemX

Con un equipo de 1.200 personas y una facturación anual de más de 186 millones de euros, Grupo Solitium es el mayor distribuidor, a nivel nacional, de soluciones de gestión de impresión para empresas. Trabaja con los principales fabricantes del mercado, entre ellos Xerox, con el que lleva trabajando más de 30 años. Solitium siempre ha apostado por estar a la vanguardia en todas sus líneas de negocio. Un buen ejemplo es la división 3D, que ha ido creciendo y especializándose en todas las tecnologías de Fabricación Aditiva del mercado de forma rápida en los últimos años.

La necesidad de ofrecer a nuestros clientes las soluciones en fabricación aditiva más innovadoras requiere una importante investigación por parte del equipo de 3D. En Solitium apostamos por compañías como Xerox, que tengan una importante trayectoria, que nos aporten confianza. Además, buscamos equipos como ElemX que puedan encajar bien en la industria”, sostiene Miguel Ángel Mora, responsable del departamento de ingeniería 3D de Grupo Solitium.

Las empresas están aumentando su compromiso con la sostenibilidad y Xerox ElemX va a contribuir a reducir la huella de carbono, al permitir una fabricación rápida y a la carta para reaccionar de forma proactiva a la volatilidad del mercado. Para Miguel Ángel Mora: “La impresión en aluminio no es tan habitual en la industria. Aunque hay otros equipos que imprimen en aluminio, la impresora ElemX nos permite hacerlo a un menor coste, de forma menos compleja y, sobre todo, con menos riesgo. Trabajar con polvo de metal conlleva un cierto riesgo que, en el caso de la impresora de Xerox, que trabaja con bobina de aluminio, se ve reducido”.

Como indica el responsable del departamento de ingeniería 3D de Grupo Solitium, “cualquier compañía que fabrique es susceptible de introducir tecnologías de Impresión 3D en sus procesos productivos, y ser autosuficientes sin la necesidad de depender de un tercero. Puede, por ejemplo, fabricar utillaje cuando lo necesite y evitar tener la máquina parada por la falta de repuesto”. Estas ventajas y la variedad de aplicaciones que ofrece ElmX la convierten en una propuesta muy interesante para empresas de los sectores de industria, automocion y aeronáutica.

ElemX produce piezas de calidad con un tiempo de fabricación rápido y un coste total de propiedad reducido en comparación con otras tecnologías presentes en el mercado. El contexto socioeconómico actual nos demuestra que es clave contar con equipos innovadores que traducen una inversión en eficiencia y autonomía”, manifiesta Luis Heras, director de Marketing para el Sur de europa de Xerox. “Estamos entusiasmados con este acuerdo con Grupo Solitium, una empresa con el músculo y el conocimiento suficiente para ampliar la base de clientes de la impresión de aluminio 3D de Xerox en España”.

Grupo Solitium es un grupo de compañías especializadas en servicios informáticos y ofimáticos, production printing, gran formato, ciberseguridad e impresión 3D. Es el mayor distribuidor, a nivel nacional, de soluciones de gestión de impresión para empresas y trabaja con los principales fabricantes del mercado.

Artículos relacionados

Últimas revistas