Portal Profesional de Comunicación Visual

Grupo Solitium refuerza su área de servicios IT con un departamento dedicado a la ciberseguridad

  • Publicado el 09 de Junio de 2023

La ciberseguridad se ha convertido en una gran preocupación para las empresas con el auge de los ciberataques en los últimos años. Aunque el riesgo nunca es cero, Solitium trabaja para reducirlo, construyendo con el cliente una estrategia sólida para proteger los datos y los sistemas de la empresa.

Grupo Solitium refuerza su área de servicios IT con un departamento dedicado a la ciberseguridad

El equipo de ciberseguridad de Grupo Solitium ofrece varios servicios: auditorías de ciberseguridad con equipos de Red Teams y Blue Teams para conocer las vulnerabilidades de las organizaciones, además de formaciones para concienciar a empleados sobre los riesgos que entrañan algunas prácticas individuales para la ciberseguridad.

Grupo Solitium, líder en la distribución de soluciones tecnológicas para empresas, que abarcan desde ofimática, informática, servicios IT y software empresarial, hace una gran apuesta por la ciberseguridad, creando un departamento ad hoc para abordar la que, en palabras del responsable de este nuevo departamento, Jose Tello, es ya una “gran preocupación” para las empresas. El propósito del equipo de Tello es blindar al máximo las organizaciones para evitar las consecuencias de un ciberataque. Como aclara el responsable de ciberseguridad, “el riesgo nunca es cero, pero siempre podemos añadir una capa extra de seguridad”.

Pese a considerarse ya una de las principales debilidades de las empresas, especialmente entre las pymes, Tello confiesa que una gran parte de estas compañías no están preparadas, y algunas no son conscientes de los riesgos. “La ciberseguridad es crucial para proteger los sistemas y la información de la empresa contra posibles ataques, como el robo de datos o la manipulación de información. Las consecuencias pueden ser muy graves. Hoy en día la mayoría de las empresas dependen de la tecnología y de la información digital para realizar sus operaciones diarias y almacenar datos importantes de la compañía y de los clientes”.

Solitium, quiere ofrecer al cliente “el ciclo completo”. “Todas las empresas preocupadas por la seguridad de sus datos deberían, como mínimo, someterse a un test de vulnerabilidades para identificar esos puntos débiles dentro de una compañía, y una vez identificados, podremos asesorarles y crearles un plan de acción para securizar sus datos más sensibles, siempre adaptándonos a las necesidades del cliente”, aclara Tello.

Como destaca Jose Tello, “la formación es un factor crítico en cualquier estrategia de ciberseguridad exitosa, ya que la educación es fundamental para prevenir y mitigar los riesgos de la seguridad cibernética”. Para ello, el equipo de Tello ofrece formaciones a los empleados tras una primera fase de auditoría. “Los empleados son uno de los puntos de vulnerabilidad más comunes en la seguridad de la información de una empresa, por lo que es importante capacitarlos en buenas prácticas de seguridad y concienciarlos sobre los riesgos asociados con la seguridad cibernética, por ejemplo, sobre la importancia de crear contraseñas seguras, evitar el phishing y no compartir información confidencial”.

Artículos relacionados

Últimas revistas