Portal Profesional de Comunicación Visual

Avery Dennison y Mactac presentaron su nueva gama Sustainable Graphics Solutions en la FESPA 2022

  • Publicado el 22 de Junio de 2022

Avery Dennison Graphics Solutions EMENA sigue centrándose en la sostenibilidad con el lanzamiento de nuevas gamas de productos de Soluciones Gráficas Sostenibles para las marcas Avery Dennison y Mactac. La gamas de productos Sustainable Graphics Solutions ofrecen a los instaladores un acceso aún más fácil y amplio a materiales gráficos más sostenibles, con una nueva generación de productos.

Avery Dennison y Mactac presentaron su nueva gama Sustainable Graphics Solutions en la FESPA 2022

Avery Dennison ha ido desarrollando su enfoque en la sostenibilidad a través de los años, estableciendo alguno de los objetivos más exigentes del sector para avanzar en los compromisos de sostenibilidad ambiental y social. Junto a los ambiciosos objetivos de sostenibilidad para 2025, se han presentado también recientemente los objetivos de sostenibilidad para 2030. Estos objetivos están en consonancia con siete de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y se han desarrollado sobre la base de un cuidadoso análisis de lo que es más importante para la empresa y sus grupos de interés.

Elizabeth Park (directora de innovación y marketing de excelencia de Graphics EMENA) dijo que la sostenibilidad es ahora el punto de partida de muchas innovaciones: «A la hora de diseñar los productos de Avery Dennison o Mactac, de buscar las materias primas y de organizar la fabricación, una de las primeras preguntas que nos hacemos como empresa es tan sencilla como: ¿es sostenible?» Esta es la base de cómo satisfacemos las necesidades de nuestros clientes desde nuestros equipos comerciales.

«Por supuesto, la sostenibilidad afecta a algo más que los productos que vendemos; requiere responsabilidad social, diversidad e inclusión, tanto en nuestro lugar de trabajo como más allá de nuestras cuatro paredes, hacia el amplio mundo exterior. Esta nueva gama de productos sostenibles demuestra los beneficios de la educación, transparencia y colaboración con nuestros clientes y otros participantes en la cadena de valor. Se trata de cómo abordamos los retos que afectan a todo el sector y las novedades que hemos alcanzado representan una oportunidad invaluable de posicionar nuestro negocio para un éxito de larga duración».

Los productos de la gama cumplen uno o más de los criterios de sostenibilidad estrictamente definidos, lo que forma parte del esfuerzo continuo por garantizar que nuestros clientes tengan cada vez más opciones sostenibles. Entre estas últimas novedades se incluyen los Organoid Natural Surfaces de Avery Dennison, fabricados con materiales renovables, además de los recién presentados films de rotulado para impresión digital sin PVC, SP 1504 Easy Apply. Mactac por su parte ofrece los films sin PVC Squid® Window Textile, además de los productos con base de papel de la serie WallWrap, como el WW Linen Paper, que proceden de proveedores certificados por el Forest Stewardship Council® (FSC®). Estos productos son una parte fundamental de la transición hacia las soluciones gráficas sostenibles.

Li Wen (director senior y director general de Graphics EMENA): «Como una gran empresa internacional, compartimos la responsabilidad de contribuir a un futuro más sostenible, aprovechando también las ventajas de las oportunidades resultantes. Para nosotros, las palabras ‘innovación’ y ‘sostenibilidad’ van de la mano. Es nuestra responsabilidad aprovechar al máximo nuestros conocimientos como líderes en ciencia e innovación, para diseñar y comercializar nuestros productos de forma más sostenible para el futuro. Entre otras cosas, nos abastecemos de forma responsable, reducimos nuestra huella operativa e incorporamos la metodología del ecodiseño para el desarrollo de nuestros productos».

Artículos relacionados

Últimas revistas