Portal Profesional de Comunicación Visual

Ricoh amplía las oportunidades comerciales para las operaciones de impresión digital y offset con la nueva Ricoh Pro™ VC70000e

  • Publicado el 02 de Septiembre de 2022

Ricoh ha lanzado su prensa de inyección de tinta de alta velocidad Ricoh Pro VC70000e, totalmente automatizada y versátil en medios, en un movimiento para ayudar a las organizaciones a atraer nuevos negocios y talentos. La potente prensa de alimentación continua ofrece una calidad excepcionalmente alta, basada en imágenes, marketing personalizado, correo directo y aplicaciones de publicación.

Ricoh amplía las oportunidades comerciales para las operaciones de impresión digital y offset con la nueva Ricoh Pro™ VC70000e

Ricoh Pro VC70000e es la última incorporación a la galardonada cartera de alimentación continua de Ricoh. El último modelo de la galardonada cartera de alimentación continua de Ricoh cuenta con importantes actualizaciones de hardware, software y flujo de trabajo. Apoyan las mejoras de productividad y calidad y la migración de la producción analógica a la digital.

La escasez de mano de obra se está convirtiendo en un problema universal en la industria de la impresión. Ricoh lidera el desarrollo de herramientas de automatización que pueden simplificar enormemente la producción. Los avances de software de Ricoh Pro VC70000e incluyen herramientas de automatización de producción, así como capacidades de inteligencia comercial a través de Ricoh Pro Scanner Option y RICOH Supervisor™.

La suite de automatización de Ricoh combina los beneficios de la inteligencia artificial (AI) y el aprendizaje automático (ML) para simplificar la operación y brindar una mayor retroalimentación en la que se pueden basar las decisiones comerciales. Estas aplicaciones pueden recopilar información directamente del flujo de trabajo de los clientes para impulsar la precisión y la eficiencia en la impresión de producción y descubrir patrones que impulsan una operación más inteligente. El ciclo de retroalimentación es continuo, lo que ayuda a los proveedores de servicios de impresión (PSP) a construir relaciones aún más sólidas con sus clientes, debido a un proceso de flujo de trabajo más preciso y eficiente.

El especialista alemán en impresión y correo Sattler Media Group fue uno de los primeros clientes de Ricoh en implementar Ricoh Pro Scanner Option con funciones integradas de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Christian Haneke, Gerente de Innovación y Soluciones, dice: “La solución nos permite documentar los estándares de impresión en cualquier punto del ciclo de producción para nosotros o nuestros clientes y mantener una calidad óptima. También ayuda a minimizar los tiempos de configuración y a mejorar la disponibilidad general de Ricoh Pro VC70000”.

Los resultados de alta calidad están garantizados en la Pro VC70000e gracias a la tecnología de recubrimiento patentada de Ricoh. El proceso de capa base opcional amplía la gama de aplicaciones adecuadas para la inyección de tinta al mejorar aún más la calidad de impresión general con detalles más nítidos y colores más vibrantes. Además, en un momento en que la elección del sustrato se ve comprometida por la escasez mundial, la capacidad de la capa base para crear una superficie de impresión estandarizada garantiza que se puedan lograr resultados sobresalientes en una gama aún más amplia de medios. El texto y el trabajo de líneas también se han perfeccionado con los nuevos desarrollos de cabezales de impresión.

El Pro VC70000e se puede actualizar e intercambiar con los modelos Pro VC70000™ existentes. Esto reduce las barreras y los costos de entrada para las operaciones de alimentación continua existentes que desean ampliar su conjunto de aplicaciones. Esto es resultado directo de los comentarios recibidos de los clientes de Ricoh.

Eef de Ridder, Vicepresidente de Comunicaciones Gráficas de Ricoh Europa, comenta: “La Pro VC70000e ayudará a los clientes a automatizar su producción, así como a superar los desafíos que experimentan debido a la escasez de suministro de papel. La tecnología de secado patentada de la Pro VC70000 original abrió las puertas a nuevas oportunidades en torno a la calidad de inyección de tinta de alimentación continua y este nuevo modelo es la siguiente fase de nuestra evolución continua para ofrecer la mejor innovación de inyección de tinta de su clase. Esta plataforma única abre las puertas a nuevas oportunidades comerciales al ofrecer aplicaciones de lujo de alta gama con una calidad de impresión de nivel superior”.

Artículos relacionados

Últimas revistas