Portal Profesional de Comunicación Visual

Texia factura 20’5 millones de euro 2022 con un crecimiento del 62% respecto al ejercicio anterior

  • Publicado el 27 de Enero de 2023

Texia, la compañía familiar española que está revolucionando la fabricación de productos textiles de alta calidad, ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación de 20’5 millones y tiene una previsión de facturación de 24 millones para 2023. En el cómputo global de 2021, Texia presentó una facturación de 12,6 millones, con un trimestre perdido a causa de la pandemia. La compañía sigue fundamentando su crecimiento en la especialización y la calidad de sus productos MY DRAP y ROLL DRAP, así como la expansión a países donde la empresa cada vez tiene más presencia.

Texia factura 20’5 millones de euro 2022 con un crecimiento del 62% respecto al ejercicio anterior

Los ingresos de Texia se dividen entre los diferentes sectores a los que se dirigen sus dos productos principales. De menor a mayor importancia, se distribuye de la siguiente forma: hostelería de lujo (33%), aerolíneas (22%), acabados textiles (16%), la filial americana (13%), limpieza (12%) y retail (4%).

Pese a ser una empresa capitaneada por la cuarta generación de la familia Guasch – fue fundada en 1917 por María Bou y Antonio Guasch –, Texia jamás ha dejado de tener una mirada internacional. Un proceso que empezó en Europa, donde la empresa es líder en países como Francia, y que continúa en Estados Unidos.

A través de su filial Texia North America (ubicada en Montreal y desde donde se da servicio a toda Norte América) la compañía ha facturado 4 millones en este 2022 con un crecimiento del 120% respecto al año anterior. La previsión es que la filial facture 7’5 millones en 2023. El objetivo de la compañía es afianzar ese crecimiento en un mercado estratégico con un alto potencial. Los planes de la compañía pasan por tres bloques: acelerar el proceso de expansión, invertir en sus tecnologías propias y reforzar su apuesta por la sostenibilidad.

Para conseguir estos objetivos, Texia prevé escalar la producción en otros continentes. Un objetivo que siempre ha estado en la hoja de ruta de la compañía, pero que ha adoptado una nueva dimensión a raíz de la colaboración con EPSON en el campo de la estampación digital pigmentaria.

La introducción de esta nueva tecnología repercute en una mejora de la sostenibilidad, pues la impresión digital permite eliminar el eslabón de la confección y, por lo tanto, de la huella hídrica. Una ventaja que, unida a la tecnología Seamless, basada en la ausencia de costuras y que permite eliminar el 30% de los materiales destinados a este proceso, permite a Texia avanzar firme por el camino de la sostenibilidad.

TEXIA es una compañía familiar española que está revolucionando la fabricación de productos textiles para el sector horeca premium y aerolíneas gracias a su tecnología patentada sin costuras (Seamless), reforzada con la implantación y el desarrollo de la estampación digital pigmentaria en colaboración con Epson.

TEXIA es el referente mundial en la fabricación de productos textiles sin costuras de alta calidad −MY DRAP y ROLL DRAP− gama que está presente en los principales restaurantes, hoteles, líneas aéreas, cruceros y catering de lujo del mundo. Con sede central en Monistrol de Montserrat (Barcelona) exporta el 80% de su producción a todo el mundo, emplea a cerca de 90 personas, ha alcanzado una facturación de 20’5 millones de euros en 2022 e invierte el 10% en proyectos de I+D.

La cuarta generación, liderada por Marcos Guasch Pubill, se ha fijado el propósito de liderar la transformación del sector textil industrial hacia la sostenibilidad a través de la tecnología de estampación digital.

Últimas revistas