Portal Profesional de Comunicación Visual

Texia incorpora talento externo a su consejo de administración

  • Publicado el 07 de Marzo de 2023

Texia, la compañía familiar española que está revolucionando la fabricación de productos textiles de alta calidad, ha anunciado la incorporación de Juan Torrens, Carles Prat y Ernest Quingles al consejo de administración de la empresa. La compañía, comandada por la cuarta generación de la familia Guasch, incorpora talento externo para enriquecer la toma de decisiones con una visión externa y estratégica. La decisión refuerza uno de los pilares de crecimiento de la compañía: la profesionalización de sus órganos de gobernanza.

Juan Torrens
Juan Torrens

Texia incorpora a tres profesionales con distintos perfiles, pero con un denominador común: una amplia y prestigiosa trayectoria. Juan Torrens es experto en Gobierno y Dirección de Pymes y Empresas Familiares. Doctorando en Dirección de Pymes por el IQS Barcelona (Universitat Ramon Llull). Además, es licenciado en CC Económicas y Empresariales y cuenta con un posgrado en Dirección y Organización de Empresas y PDD por IESE Business School. Por último, es director del "Programa Vértice, el Gobierno y la Dirección de la mediana y pequeña Empresa".

Carles Prat
Carles Prat

Carles Prat es ex socio de la firma Baker McKenzie, tiene un perfil netamente internacional y acumula más de 40 años de experiencia como abogado mercantilista. Destaca su dedicación a la protección de la innovación y al derecho de la competencia. En la actualidad, colabora como profesor de derecho de la propiedad industrial en la Universidad de Alicante. Una posición que también había ejercido en ESADE entre 2010 y 2015.

Ernest Quingles
Ernest Quingles

Ernest Quingles lideró la transformación de Epson en Francia, España y Portugal a través de la innovación y la sostenibilidad durante más de 7 años. Llegó a la multinacional japonesa procedente de Tech Data, donde desarrolló con éxito el puesto de CEO en Italia desde 2008 y en Portugal durante dos años. A lo largo de su trayectoria ha ocupado puestos de máxima responsabilidad en empresas vinculadas al sector tecnológico. Quingles es licenciado por ESADE y cuenta con un máster en la IESE Business School.

Últimas revistas