Portal Profesional de Comunicación Visual

Sappi presenta su gama de papeles de alta calidad para una amplia variedad de aplicaciones

  • Publicado el 04 de Marzo de 2024

FESPA Global Print Expo 2024 se celebrará del 19 al 22 de marzo en Ámsterdam (Países Bajos). Sappi, el proveedor líder de productos de fibra de madera sostenibles, contará una vez más con su propia exposición y presentará una selección de su cartera de papeles de alta calidad en el pabellón 1, estand A72. Este año, la empresa expone papeles de sublimación para la impresión por transferencia digital, además de revestimientos autoadhesivos y antiadherentes para aplicaciones de etiquetas y comunicación visual. Asimismo, la exposición incluirá una pequeña colección de muestras selectas de embalajes.

Sappi presenta su gama de papeles de alta calidad para una amplia variedad de aplicaciones

Papeles de sublimación para la máxima precisión en la impresión por transferencia. Revestimientos autoadhesivos y antiadherentes para aplicaciones autoadhesivas como la colección de muestras de envases selectas para aplicaciones de etiquetas y comunicación visual. Un público de profesionales de alto nivel del sector de la serigrafía, la impresión digital y la impresión textil y de gran formato se darán cita en marzo de 2024 en el centro de exposiciones y congresos RAI de Ámsterdam. En el pabellón 1, estand A72, Sappi presentará una selección exclusiva de su gama de papeles de alta calidad para una amplia variedad de aplicaciones.

Claudia Pöckl, Marketing Communications Specialist en Sappi Europe, explica el lema de la exposición de Sappi: «Elegimos el eslogan "Meet the experts - Come in and level up", que es una invitación abierta a los visitantes a que planteen sus preguntas, reciban asistencia técnica y debatan nuevos proyectos con nosotros que les permitan progresar en su negocio. Será un placer ayudarles en todos los aspectos del entorno empresarial actual».

Sappi ofrece una amplia gama de papeles de sublimación de tinta que abarca todas las aplicaciones finales. Estos papeles están diseñados especialmente para garantizar una elevada estabilidad dimensional, un secado rápido, una transferencia uniforme de la tinta con un consumo mínimo y tiempos de transferencia cortos. Los visitantes de FESPA podrán contemplar toda una variedad de muestras y productos sublimados de textiles de moda, ropa deportiva, textiles para el hogar, señalización blanda, artículos promocionales y sustrato duro.

Sappi garantiza la alta calidad de sus papeles de sublimación ampliando y modernizando regularmente su tecnología de vanguardia. El año pasado, por ejemplo, el fabricante de papel invirtió en dos nuevas máquinas de conversión de papel combinadas con una línea de embalaje nueva y plenamente automatizada específicamente para papeles de sublimación de tinta en su fábrica de Carmignano (Italia). La puesta en marcha de este equipamiento de alta tecnología está prevista para abril de este mismo año. Estos nuevos activos contribuirán a un aumento significativo de la capacidad combinado con una mayor flexibilidad en el proceso interno, lo que a su vez permitirá ofrecer soluciones aún más apropiadas y responder a la creciente demanda del mercado.

Las aplicaciones autoadhesivas cotizan al alza en nuestra vida cotidiana, ya sea para la comunicación visual o como cintas adhesivas de todo tipo, etiquetas autoadhesivas o materiales compuestos. Los papeles base de silicona se utilizan como revestimientos antiadherentes o bien como material de soporte para numerosas aplicaciones autoadhesivas. Además, Sappi atesora más de 50 años de experiencia directa con productos en este ámbito. En FESPA, Sappi presentará sus papeles CCK con magníficas propiedades de planicidad, además de sus papeles Glassine. Ambos productos hacen gala de excelentes propiedades de siliconado que garantizan una separación ideal entre el revestimiento antiadherente y el respectivo material autoadhesivo en la cara frontal.

Al igual que el año pasado, Sappi también llevará a FESPA una exquisita colección de muestras de embalajes. Los papeles de revestimiento de fibra virgen Fusion de alta calidad de Sappi para cartones corrugados y los cartones Algro destinados a aplicaciones de embalaje premium destacan por excelentes propiedades visuales y para la impresión. Como resultado, destacan en las estanterías y garantizan una diferenciación de marca única.

Claudia Pöckl lo explica: «Los visitantes que acuden a las ferias comerciales se benefician de experiencias tanto visuales como táctiles. Al no limitarse a ver nuestros papeles, sino también tocarlos, pueden sentir directamente su alta calidad.»

Artículos relacionados

Últimas revistas