Portal Profesional de Comunicación Visual

Landa cerró drupa con la adopción histórica de la nanografía como solución para la impresión convencional

  • Publicado el 02 de Julio de 2024

Landa Digital Printing ha anunciado la adopción sin precedentes de Nanography® en Drupa. Representando un cambio sísmico en la forma en que las empresas de impresión comercial y embalaje ven su futuro, empresas de países de todo el mundo encargaron las prensas Landa S11 y Landa S11P Nanographic Printing® para acceder a la Impresión digital B1 para aumentar las ganancias y los beneficios de sostenibilidad.

Landa cerró drupa con la adopción histórica de la nanografía como solución para la impresión convencional

Permitirles pasar a la impresión digital convencional por primera vez y transferir trabajos de tiradas cortas a medias del offset a la digital, o simplemente permitir que los clientes existentes de Landa se beneficiaran de capacidad adicional: todas las empresas reconocieron la Nanografía como un cambio de paradigma para sus negocios: el motor de crecimiento fundamental para su éxito actual y futuro.

Gil Oron, director ejecutivo de Landa Digital Printing, comenta: “Drupa 2024 ha sido un evento fenomenal para nosotros. La industria reconoció que la nanografía es una solución comprobada que está cambiando la impresión para siempre y convirtiéndola en digital. Creo que todos también aceptaron que Nanography permite a nuestros clientes tener mucho éxito y que nuestras prensas digitales B1 les permiten ser mucho más rentables y sostenibles, aumentando significativamente el crecimiento de su negocio. Llegamos a Drupa con grandes expectativas en cuanto a reuniones prospectivas y pedidos potenciales, pero superamos con creces esos objetivos.

“Se generó un gran interés en nuestros nuevos modelos S11 y S11P, que se basan en las plataformas probadas de Landa y ahora están disponibles comercialmente con un módulo de alta velocidad que entrega 11.200 hojas por hora y con un módulo PrintAi para una calidad muy alta. Durante los 11 días de Drupa 2024, tuvimos el privilegio de agregar algunas empresas increíbles a nuestra cartera de clientes, además de dar la bienvenida a miles de visitantes a nuestro stand para demostraciones para la prensa y asistencia a nuestros espectáculos teatrales diarios”, explican desde Landa.

En su conferencia de prensa Landa y Cimpress anunciaron un acuerdo que representa el paso de Cimpress a la impresión digital B1 por primera vez, lo que le permite acceder a una amplia gama de tiradas con un nivel muy alto de calidad y velocidad de impresión. Para respaldar su enfoque en la personalización masiva de la impresión, así como la diversificación y el fortalecimiento de sus operaciones de producción global, Cimpress planea instalar cuatro prensas Landa S11P Nanographic Printing® de inmediato, y más prensas Landa en una etapa posterior.

La empresa también confirmó que los clientes existentes de Landa han aprovechado Nanography para lograr un gran éxito: más del 20% de los clientes ya han pedido una segunda o incluso una tercera prensa.

Además, sólo siete meses después de la instalación de su primera Landa S10P, para la cual la empresa trasladó todo su negocio a un nuevo servicio de correo directo con impresión digital Landa B1, WIRTZ Druck GmbH & Co. KG anunció su intención de instalar una prensa Landa adicional, la Landa S11P. La nueva máquina Landa, que también se convertirá en el primer centro de demostración europeo de Landa, apoyará el crecimiento empresarial de Wirtz Druck. Entusiasmada por su nuevo módulo de velocidad de 11k para aumentar la velocidad a 11.200 sph, la segunda prensa Landa se utilizará para proporcionar capacidad adicional, personalización, mayor agilidad y flexibilidad, así como diversificación del negocio.

Con muchas otras ventas realizadas en Europa, América del Norte y China, Landa utilizó Drupa 2024 para ampliar el alcance de la nanografía en todo el mundo. Además de agregar clientes a su familia Landa, también utilizó la feria para generar valiosos comentarios del mercado, compromiso y colaboraciones de la industria para ayudar a futuras innovaciones adicionales.

También se reunió con docenas de marcas líderes a nivel mundial, que acudieron a Drupa 2024 con el interés de asociarse con Landa para utilizar Nanography para respaldar la diferenciación del mercado y aprovechar sus increíbles beneficios de color, personalización y "justo a tiempo". La colaboración estratégica con Gelato, que también se anunció durante la feria, se considera un excelente ejemplo del poder de este tipo de colaboraciones.

Gil Oron concluye: “Con el abrumador interés y la adopción de nuestras prensas Landa S11 y S11P, Drupa 2024 marca un momento transformador en la industria de la impresión. La visión de Benny Landa de revolucionar la impresión con la impresión nanográfica es ahora una realidad: la impresión digital para uso general está permitiendo a las empresas de todo el mundo alcanzar niveles excepcionales de sostenibilidad, eficiencia, calidad, innovación y crecimiento. "Esta feria no es sólo un hito para Landa, sino un catalizador para toda la industria, presagiando un futuro en el que las capacidades de impresión digital abren posibilidades ilimitadas".

Artículos relacionados

Últimas revistas