Portal Profesional de Comunicación Visual

3A Composites Display Europa se embarca en una misión sostenible

  • Publicado el 18 de Abril de 2022

Como parte de su MISIÓN corporativa: JUNTOS. RESPONSABLE. 3A Composites también incorpora sus productos en los objetivos de la misión y ha creado un sistema para clasificarlos - el FIVE-DOT-MISSION.

3A Composites Display Europa se embarca en una misión sostenible

La MISIÓN DE LOS CINCO PUNTOS, presentada a los socios comerciales en la primera etapa, se presentará a todos los clientes en el siguiente paso. Las cinco categorías diferentes del sistema indican los factores con mayor impacto en la sostenibilidad. La intención de la empresa es ofrecer a sus socios orientación en la toma de decisiones de compra y proporcionar un sistema transparente, centrándose en los materiales, el contenido de CO2, el ciclo de vida del producto y, por supuesto, un tema particularmente relevante para los productos, el reciclaje.

FIVE-DOT-MISSION hace una evaluación de cada producto sobre la base de cinco categorías y otorga puntos por categoría, luego el producto se asigna a uno de los cinco DOT de colores. De esta forma se consigue una lógica de valoración rápida y transparente que la empresa también puede utilizar para medir la innovación y mejora de los productos.

Las categorías FIVE-DOT son: contenido de base biológica, contenido reciclado, CO2 fósil ligado al material, ciclo de vida del producto y reciclabilidad. Se pueden lograr hasta 3 puntos en cada una de estas categorías, lo que da como resultado un máximo de 15 puntos. De acuerdo con el número total de puntos obtenidos (1-15), la clasificación FIVE-DOT se basa en un gradiente de color definido.

En palabras de Benjamin Burkard, Chief Business Officer Display Europe en 3A Composites, "con FIVE-DOT-MISSION, nos hemos fijado el objetivo de desarrollar un modelo mediante el cual podamos evaluarnos a nosotros mismos y a nuestra sólida cartera de productos, que abarca más de veinte marcas, en los próximos años. La evaluación del producto es un reflejo del status quo de nuestros productos, nos muestra dónde nos encontramos en lo que respecta a nuestros productos e indica la dirección que podríamos desear tomar en desarrollos futuros. Llevamos a cabo una evaluación anual de la evaluación del producto con el fin de identificar recomendaciones de actuación y determinar áreas de mejora del producto. Siguiendo los principales principios rectores de la MISIÓN: JUNTOS RESPONSABLES, nos embarcamos en un camino de sostenibilidad y responsabilidad para hacer la mejor contribución posible. Todos los miembros de la cadena de valor: los fabricantes de materias primas, nuestra empresa como fabricante de láminas y los consumidores finales, están llamados a asumir responsabilidades. ¡Conviértete en un eslabón de esa cadena sostenible!”

Como parte de FIVE-DOT-MISSION, mensualmente se presentará un producto diferente de la compañía. La evaluación específica del producto se publicará en el sitio web www.display.3AComposites.com. Los primeros productos que se han presentado son los paneles compuestos de aluminio DIBOND y DILITE.

Artículos relacionados

Últimas revistas