Portal Profesional de Comunicación Visual

Perspectivas sobre áreas de crecimiento y aspectos destacados para 2024

  • Publicado el 15 de Mayo de 2023

Las principales ferias internacionales de bienes de consumo Ambiente, Christmasworld y Creativeworld se celebraron juntas por primera vez en el Centro de Exposiciones de Frankfurt en febrero de 2023. Bajo el lema "Home of Consumer Goods", el trío de ferias comerciales redefinió la plataforma de redes más importante y más grande y formó el centro para el sector de bienes de consumo global. En una breve parada en boxes, Julia Uherek y Philipp Ferger responden preguntas y revelan lo que está planeado para 2024 y las innovaciones que los expositores y visitantes ya pueden esperar.

Perspectivas sobre áreas de crecimiento y aspectos destacados para 2024

"Wow, el regreso fue sensacional y abrumador", abre la conversación Julia Uherek, Vicepresidenta de Ferias de Bienes de Consumo. Después de un paréntesis de más de dos años, el sector internacional de bienes de consumo finalmente se reunió de nuevo en Fráncfort. Las tres ferias de bienes de consumo ocuparon todo el recinto ferial y dieron la bienvenida a 154.000 visitantes de 170 naciones participantes.

"El alto grado de internacionalidad y los fantásticos índices de satisfacción superaron todas las expectativas. Fráncfort es la ventanilla única para el sector mundial de bienes de consumo", dice Uherek. En las salas de exhibición completamente llenas, hubo una alegría de reunión eufórica y un estado de ánimo de orden animado durante cinco días. "Con las tres ferias líderes juntas, hemos logrado crear efectos de sinergia únicos en todo el mundo. Nuestra investigación de mercado lo demuestra. Ahora es el momento de ajustar, existe un potencial de optimización que queremos explotar", agrega el vicepresidente Philipp Ferger.

Para 2024, se realizarán optimizaciones, teniendo en cuenta los comentarios de los expositores y visitantes, con el fin de crear un potencial de crecimiento para nuevos expositores y mejorar el enrutamiento para los diferentes grupos objetivo. "Estamos satisfechos con la enorme tasa de cambio de reservas en las tres ferias comerciales; básicamente, ya tenemos overbooking. Además, los grandes expositores están de regreso en Christmasworld y Creativeworld. Esta es una gran señal de confianza de la industria y nos impulsa a hacerlo aún mejor. el próximo año", dice Ferger.

Perspectivas sobre áreas de crecimiento y aspectos destacados para 2024

El reto ahora es cubrir todas las necesidades y crear espacio para el crecimiento en un recinto ferial completo: "Estamos en contacto con las empresas para ofrecer el espacio adecuado. Como organizadores de la feria, queremos ofrecer a nuestros expositores la mejor ubicación posible y en mismo tiempo la mayor variedad posible para nuestros visitantes".

Las señales apuntan a un crecimiento en términos de calidad y cantidad, sobre todo en Ambiente Dining and Working, así como en la sección Global Sourcing de Ambiente y Christmasworld. En el segmento Comedor, Ambiente sigue siendo el número 1 inigualable del mundo con una variedad única de productos para la mesa, la cocina y el hogar. "Estamos en conversaciones con muchos expositores que no exhibieron en 2023. Por ejemplo, actualmente estamos discutiendo opciones de ubicación con Fackelmann, Kuhn Rikon y Zwiesel. El nuevo diseño en la parte occidental ofrece distancias cortas y estructuras óptimas para los compradores. Hay son solo optimizaciones menores aquí", explica Ferger.

Para una mejor descripción de las gamas de productos, los grupos de productos en el Pabellón 9.2 se llamarán "Soluciones de almacenamiento y hogar limpio" y en el Pabellón 9.3 "Ofertas principales y colecciones". "La hospitalidad es y sigue siendo un área de crecimiento estratégico. Esto no descarta una expansión del programa en el pabellón 11, pero también fuera de él. Por ejemplo, la Academia HoReCa se mudará al vestíbulo para generar más espacio para los nuevos expositores que tienen ya registrados", dice Ferger. En el pabellón 11 hay un claro enfoque en los segmentos "Front of House" y "Out of House". En el futuro, las ofertas del segmento "Back of House" se encontrarán en Cook & Zona de corte en el pabellón 8.

Perspectivas sobre áreas de crecimiento y aspectos destacados para 2024

También hay novedades en Ambiente Working: después de la respuesta positiva del segmento, que se presentó por primera vez, se prevé un espacio adicional de crecimiento para 2024 con el Festhalle y el Forum. Los proveedores de material de oficina comercial y tecnología se trasladarán al Forum 0 y al Festhalle. Remanexpo, la plataforma de componentes de impresoras remanufacturados, está ubicada en el Centro de Congresos y, además, en el Foro 1. Toda la gama de regalos, artículos escolares y papelería se unirá en el futuro bajo un mismo techo en el pabellón 4.2 y se ampliará a la sección Regalos Urbanos, Papelería y Escuela.

"Estamos planeando espacio adicional para el segmento de PBS que no estaba disponible para nosotros en 2023", dice Ferger. "Estamos creando así nuestro propio cosmos PBS con una circulación más eficiente en la parte este con una conexión directa con Diseño de Interiores y Regalos Urbanos, Papelería y Escuela. Ya estamos satisfechos con los numerosos registros de la industria de marcas de papelería, como Jakob Maul, Sigel y Han. Los visitantes profesionales y los compradores del sector comercial se beneficiarán del enrutamiento optimizado y la proximidad a Creativeworld.

La gama de productos y servicios en el área Future of Work recibirá un nuevo nombre, 'Office Design & Solutions', y se trasladará a la parte este del pabellón 3.1. El punto culminante de la feria comercial Future of Work seguirá reflejando las facetas de la metatendencia New Work en un atractivo entorno de diseño de interiores. Una nueva incorporación es un área promocional para jóvenes, innovadores proveedores que pueden utilizar Ambiente como trampolín para sus negocios.

Perspectivas sobre áreas de crecimiento y aspectos destacados para 2024

Esto significa que el lado comercial especializado con marcas y proveedores europeos puede crecer en la parte este, pero los proveedores de papelería de alto volumen también tendrán más espacio en el área occidental del recinto ferial. Como la plataforma más grande fuera de China, la sección Global Sourcing de Ambiente y Christmasworld se expandirá estratégicamente: el Hall 10 se rediseñará para acomodar la creciente gama de productos en los segmentos Ambiente Giving y Working para papelería, oficina con material de oficina y tecnología y en el segmento Dining para la vajilla. A cambio, la gama Global Sourcing de Christmasworld se trasladará al pabellón 6.2 y, por lo tanto, a la propia feria.

Además, el foco sigue estando en el negocio especializado B2B: "Con nuestras etiquetas de interés especial 'HoReCa/Hospitality', 'Contract Business' y 'Concept Decoration', unimos específicamente oferta y demanda. Con toda nuestra gama de productos, queremos ser aún más atractivos para los compradores especializados de la hostelería y la restauración, el diseño de interiores, el equipamiento de oficinas, la arquitectura y la planificación de proyectos”, explica Uherek. La sección Concept Decoration de Christmasworld y el Contract Business and Hospitality.

Las secciones comerciales de Ambiente se ampliarán aún más para satisfacer las necesidades de grupos objetivos específicos. En el futuro, estos grupos de visitantes tendrán acceso a áreas separadas, salones, conferencias y visitas guiadas de la feria.

¿Cuáles son los metatemas para 2024? Los visitantes pueden esperar tendencias actuales, nuevos impulsos y valiosa experiencia en los metatemas diseño y estilo de vida, nuevos trabajos, sostenibilidad, digitalización y venta minorista futura. Los emocionantes temas de enfoque se reflejan en el extenso programa de apoyo, como las conferencias de expertos en las academias o los espectáculos de tendencias en las tres ferias comerciales.

Perspectivas sobre áreas de crecimiento y aspectos destacados para 2024

Otros aspectos destacados incluyen presentaciones especiales inspiradoras, como 'Decoration Unlimited' en Christmasworld, premios como el Creative Impulse Award en Creativeworld y Talents, el programa promocional para jóvenes diseñadores talentosos en Ambiente. "Ambiente siempre ha sido un lugar de encuentro para diseñadores de todo el mundo. En 2024, queremos crear más oportunidades para que los diseñadores se reúnan con expositores, visitantes y los medios y estamos planeando más visibilidad y mejores puntos de conexión para la comunidad de diseño. " revela Uherek.

El importante metatema de la sostenibilidad seguirá funcionando como un hilo rojo en todas las salas de exposiciones. El programa "Estilo Ético" de las tres ferias identifica específicamente a los expositores con productos producidos ecológicamente y socialmente responsables. Las empresas pueden volver a postularse para el programa y ser evaluadas por un jurado independiente de expertos internacionales. Además, habrá nuevamente “Puntos de Estilo Ético”. Las presentaciones especiales seleccionadas mostrarán mundos de productos innovadores que combinan diseño y sostenibilidad. "De esta manera, estamos creando un centro de comercio internacional para bienes de consumo sostenibles e instalaciones comerciales, inspirando un replanteamiento e impulsando el cambio en la industria", enfatiza Uherek.

¿Qué está pasando con las ofertas digitales? Gracias a los diversos servicios digitales, los metatemas orientados al futuro también están fuertemente presentes durante el año: las plataformas en línea complementarias como Conzoom Solutions, la plataforma de pedidos Nmedia.hub, el expositor digital y la búsqueda de productos, los canales de redes sociales y el emparejamiento inteligente brinda al comercio nuevos impulsos, una descripción general de los temas relevantes de la industria y la oportunidad de realizar pedidos y establecer contactos durante todo el año.

"Messe Frankfurt es un habilitador de negocios durante todo el año. Durante la feria, sin embargo, nos enfocamos claramente en la experiencia de la feria comercial en vivo. Esto significa que la Extensión Digital se puede utilizar durante las ferias comerciales para un contacto sin complicaciones entre expositores y visitantes. Al final, estamos ampliando nuestros eventos online durante el año como parte de la Academia Digital y promoviendo el emparejamiento dentro de la industria global", dice Uherek.

El primer evento online con un enfoque en la sostenibilidad tendrá lugar el 24 de mayo de 2023 de 10:00 a 11:00 a. m. Seguirán más eventos online sobre los metatemas y con oradores interesantes. “Están cordialmente invitados, estas fechas no se las pueden perder. Valdrá la pena”, recomienda Uherek al final de la conversación. Ambiente, Christmasworld y Creativeworld seguirán celebrándose simultáneamente en el recinto ferial de Frankfurt:

Ambiente/Christmasworld: del 26 al 30 de enero de 2024 Creativeworld: del 27 al 30 de enero de 2024.

Artículos relacionados

Últimas revistas