Portal Profesional de Comunicación Visual

Ambiente 2024: Creciente oferta para compradores internacionales de papel, material de oficina y papelería

  • Publicado el 27 de Junio de 2023

Ambiente Working está creciendo en todos los segmentos, ocupa tres niveles de pabellones adicionales con el Foro y Festhalle y ofrece a los tomadores de decisiones un viaje de ida y vuelta mucho más eficiente en la parte este del recinto ferial. Además, los proveedores de gran volumen de papel, material de oficina y papelería en el segmento de abastecimiento global tendrán su propio nivel de sala en 10.0. El número de registros ya está por encima del nivel del evento de este año, incluidas numerosas empresas conocidas que regresan y nuevos expositores.

Ambiente 2024: Creciente oferta para compradores internacionales de papel, material de oficina y papelería

Después del exitoso lanzamiento de la nueva área de productos de trabajo en Ambiente 2023, el rumbo está listo para crecer. “El interés por el próximo evento es enorme. Estamos recibiendo muy buenos comentarios, por un lado, de las empresas que participaron en 2023 y, por otro, de nuevos interesados. Ya tenemos más inscripciones que participantes en este evento del año", dice encantada Yvonne Engelmann, directora de Ambiente Living, Giving and Working. Teniendo en cuenta los comentarios de la industria, los diversos segmentos de papel, artículos de oficina y papelería, incluida Remanexpo, se ampliarán de manera específica. Además, todo el nivel de la nave 10.0 está planificado para la creciente gama de abastecimiento global de suministros de oficina, tecnología y equipos, así como papel y artículos de papelería (Office & Stationery).

"Con nuestro nuevo cosmos de oficina y papelería, estamos respondiendo precisamente al deseo de la industria de las marcas de artículos de oficina y papelería de unir fuerzas y utilizar Ambiente como una plataforma de negocios internacional. Con este fin, Office y Remanexpo tendrán más espacio a partir de 2024 en adelante, se anclará nuevamente en el centro de exposiciones y, al mismo tiempo, se acercará al punto culminante del Futuro del Trabajo en el segmento de Diseño y Soluciones de Oficina y a Creativeworld. Además, estamos combinando artículos de papelería y útiles escolares bajo un mismo techo. De esta manera, estamos creando un cosmos de oficina y papelería separado, significativamente más grande para compradores internacionales con distancias cortas para una máxima eficiencia y, al mismo tiempo, una mejor visibilidad para la industria global del papel, suministros de oficina y papelería”, enfatiza Engelmann.

A través de la nueva guía para visitantes, los diferentes grupos de compradores están específicamente conectados con los segmentos de productos individuales, por lo que todas las formas de mayoristas y minoristas globales, así como compradores corporativos, grandes clientes comerciales, gerentes de instalaciones, diseñadores de interiores, arquitectos, diseñadores de oficinas, planificadores de proyectos. hasta cadenas hoteleras y restaurantes internacionales reciben inspiración cuando se trata de amueblar y equipar lugares de trabajo contemporáneos, ya sean oficinas en el hogar, espacios de trabajo, oficinas corporativas o espacios de trabajo conjunto.

Ambiente 2024: Creciente oferta para compradores internacionales de papel, material de oficina y papelería

Las novedades de un vistazo: Oficina re-anclada con fuerte presencia a bordo de la industria del papel, material de oficina y marca de papelería. El segmento Office, con proveedores de material de oficina comercial y tecnología (anteriormente en el pabellón 4.2), se traslada al Festhalle y al Forum 0 directamente contiguo en el mismo nivel. El área de la marca "Office Heroes" se colocará en el Foro 0 en cooperación con la Asociación de la Industria de Suministros de Oficina (PBS-Markenindustrie). Entre los expositores de esta marca de la industria del papel, material de oficina y papelería registrados hasta el momento y que regresan con fuerza se encuentran, por ejemplo, Acme, Alco Albert, Casio, Durable, Go Europe, Han, Jakob Maul, Novus Dahle, Sigel o Tesa. Empresas como Clairefontaine, Schneiderpen o Tombow se presentan en las inmediaciones de Creativeworld, lo que ocurre simultáneamente.

"La tendencia habla por sí sola: podemos observar un fuerte renacimiento de los eventos feriales en todo el mundo. Por lo tanto, el nuevo formato de Ambiente 2024 con el Foro y el área de marca allí bajo el liderazgo de la asociación de la industria de marcas de papel, suministros de oficina y papelería es solo coherente y correcto. Estamos encantados con los muchos compromisos que hemos podido obtener de nuestra asociación y estamos seguros de que, en estas condiciones, 2024 volverá a ser un buen año para nuestra industria", confirma Volker Jungeblut, director de la Asociación de la Industria de Suministros de Oficina.

Götz Stamm, director ejecutivo de Sigel, que exhibirá en Ambiente por primera vez en 2024, agrega: "Queremos aprovechar y apoyar la oportunidad de una plataforma internacional y de toda la industria. Al hacerlo, la oportunidad de intercambio personal en un lugar céntrico con todas las empresas de renombre de la industria y el comercio es una prioridad para nosotros".

Ambiente 2024: Creciente oferta para compradores internacionales de papel, material de oficina y papelería

Remanexpo duplica su tamaño

Remanexpo, la plataforma para componentes de impresoras remanufacturados, continúa ubicada en el Centro de Congresos y, como novedad, adicionalmente en el Foro 1, en el mismo nivel. Aquí, se habilitará un área de marcas de remanufacturadores con marcas y distribuidores europeos, de modo que el Foro se convierta en una impresionante y reconocida "Casa de las Marcas". "Queremos ser la plataforma más grande e internacional para la remanufactura de cartuchos y componentes de impresoras y expandir esta oferta en el futuro para incluir hardware de impresora, consumibles, reutilización de TI y dispositivos móviles, repuestos y servicios. La demanda está ahí y continúa. crecer", añade Engelmann. Esto también lo confirma Stefanie Unland, editora y editora de la revista The Recycler: "El formato de espectáculo renovado es una plataforma fantástica para promover y expandir la reutilización y, en última instancia, ofrecer soluciones sostenibles que beneficien a todos".

La asociación ETIRA también informa sobre 2024. "Nuestra participación con nuestros miembros en la Remanexpo de este año fue muy bien recibida. Y ya estamos deseando volver el año que viene", dice Vincent van Dijk, secretario general de European Toner and Asociación de Remanufacturadores de Inyección de Tinta (ETIRA).

En el pabellón 3.1, Office Design & Solutions muestra hacia dónde se dirige el mobiliario inteligente de los entornos de trabajo modernos. Los proveedores premium de conceptos de mobiliario inteligente para la oficina clásica, los espacios de coworking, las oficinas domésticas y el trabajo móvil e híbrido seguirán encontrando su hogar en un atractivo entorno de diseño de interiores bajo el nuevo título "Diseño y soluciones de oficina". Sin embargo, se trasladarán al lado este del pabellón 3.1, más cerca del Foro y el Festhalle.

El metatema de New Work se reflejará una vez más aquí en todas sus facetas, acompañado por el área Future of Work con una cuidada selección de soluciones conceptuales y un programa de oradores de primera clase en Future of Work Academy especialmente para diseñadores de interiores, arquitectos, instaladores y planificadores de oficinas, desarrolladores de proyectos, gerentes de instalaciones y clientes importantes con orientación comercial. Una nueva adición es un área promocional para proveedores jóvenes e innovadores que pueden utilizar Ambiente como trampolín para establecer contactos internacionales.

Papelería, artículos escolares y regalos combinados

En el futuro, toda la gama de artículos de papelería, artículos escolares y regalos se reunirá bajo el techo de Ambiente Giving en el segmento de productos Urban Gifts, Stationery & School en el pabellón 4.2. Gracias a este paquete, los compradores encontrarán una combinación atractiva de marcas para todos los aspectos de la donación en un solo lugar, para un mayor atractivo y visibilidad con distancias aún más cortas. La proximidad a Christmasworld con sus segmentos superpuestos, especialmente en los pabellones 4.0 y 4.1, hace que el pabellón 4.2 sea una ventanilla única para los compradores.

“De esta forma, queremos impulsar el negocio con nuevos clientes. Además, los visitantes se beneficiarán de una mayor conexión con el área de productos Living de Ambiente en el Hall 3”, añade Engelmann. En Stationery están registrados, por ejemplo, Herma, Rössler Papier y Trodat, así como Acte Tre Deutschland o e+m Holzprodukte con productos de escritura de alta calidad y el nuevo expositor Bene con accesorios de diseño sostenible.

Artículos relacionados

Últimas revistas